domingo, 6 de septiembre de 2009

Todos vuelven

Ya pasaron mas de 6 meses sin postear, la verdad fueron seis meses sin creatividad y con la angustia que siempre genera cualquier universidad , pero bueno ...casi esto tuvo su final,y como dice el título de este post "todos vuelven " y yo estoy volviendo a encajar nuevamente en este lugar y tratando de dejar un LEGADO DE MUSICA Y ALCOHOL.

Hace poco logre encontrar un tema clásico del rock, lo escuche de casualidad en una pagina web de videos(lógicamente de musica)y bueno el tema es "La casa del sol naciente" o como algunos ya lo conoceran The House Of The Rising Sun,originalmente no se sabe quien compuso la letra ,pero el grupo británico ,The Animals logró darle un matiz más fuerte y hacerla famosa.

La canción no tiene autor conocido , se sabe que la primera grabación de The House of the Rising Sun fue en el año 1934 hecha por Tom Clarence Ashley, reconocido músico folk nacido en 1895 en Bristol, Tennessee, donde tocaba por dinero en minas de carbón y en molinos. Aunque tambien se sabe que la canción la aprendió de su abuelo, alimentando asi el misterio que encierra a la casa del sol naciente
Tom Clarence Ashley

Lo mas acertado q se puede decir es que el tema esta inspirado en algun lugar de New Orleands debido al inicio de la cancion "There is a house in New Orleans they call the Risin sun"...hace suponer eso, ahora la casa a la que se refiere hay infinitas hipotesis .De hasta un prostibulo o una casa de juego o un hotel barato ... pero la pregunta siempre quedara alli después de escuchar la canción ...¿ Cuál será esa casa?

Lo interesante es que en la mayoria de versiones el tema es cantado desde la perspectiva de una mujer que sigue a un apostador a Nueva Orleans y que termina prostituyéndose en la casa del sol naciente y que en fragmentos de la canción aconseja decirle no seguirle los pasos (Not to do what I have done); The Animals la canta desde la perspectiva de un hombre, jugador y borracho, que cuenta como esta casa es la perdición de varios, y como ha perdido su vida inmerso en pecado y miseria.
The Animals

Eric Burdon, vocalista de la banda, decidio que al cierre de cada presentación se tocara el tema The House of the Rising Sun fue entonces que comenzo a escucharse su version durante una gira de conciertos con Chuck Berry, luego de aquel suceso Burdon declaró que Estaban buscando una canción que captara la atención de la gente,y fue asi que lograron tener éxito, llegando a ser la banda número uno en el Reino unido.

Eric Burdon (líder y vocalista)
Alan Price (teclados)
Hilton Valentine (guitarra)
John Steel (batería)
Chas Chandler (bajo)

1 comentario:

  1. Una angustia que nos atrapa a todos, pero puede ser disipada con algo de buena musica, esa que tiene algo de misterio e historia, aquella que suena muy bien y nos lleva a un mundo espectacular.

    La canción es buenaza apta para los amantes de la buena musica...

    ResponderEliminar

comentarios