jueves, 10 de septiembre de 2009

M83


Para estos días frios, te recomiendo un poco de shoegazer,genero q se caracteriza por el uso significativo de los efectos de guitarra y por el juego de voces melodiosas que rodean la musica .Esta vez escucho a una de mis bandas favoritas M83,banda francesa formada por Nicolás Fromageau y Anthony Gonzalez.
Su música se distingue de las otras bandas shoegazing porque en vez de usar las distorsiones de guitarra lo moderan usando los sintetizadores y los sonidos electrónicos, pero manteniendo el efecto y el juego en las voces.

Su último disco Saturdays = Youth (2008),fue producido por Ken Thomas que tambien trabajo con las bandas como Sigur Rós, Cocteau Twins y Suede; y por Ewan Pearson colaborador en las bandas The Rapture y Ladytron,consiguiendo un disco con un gran trabajo de estos grandes productures mezclando sus ideas de bandas como Cocteau Twins.

De este álbum desprendo dos temas : la primera Graveyard Girl , una gran canción , elegida como segundo single de la banda, mezcla un pop relativamente fresco pero con tonalidades sombrias; luego Kim and Jessie,otro gran tema que maneja el sonido shoegazer con lo electronico de manera muy sutil y elegante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios