jueves, 17 de septiembre de 2009

El Último de la Fila

No hace mucho tiempo estaba oyendo algo de rock en español de los 80's y 90's, canciones bastante conocidas a decir verdad ya q no soy un experto en la materia y me topé con una banda que no oía desde hacía varios años, cuando aún escuchaba radios nacionales algunos domingos por la tarde.

El Último de la Fila, una agrupación española formada por Manolo García(vocal) y Quimi Portet(guitarra). Con temas tan difundidos y buenos como "La piedra redonda" o "Como un burro amarrado en la puerta del baile", tiene una marcada influencia del rock andaluz de la época tanto en el estilo de canto como en su guitarra. Logrando fusionarlo de manera muy buena con el pop-rock que le sirve de base.

Luego de oir varios de sus discos y encontrar varias canciones que me gustan mucho más que las que mencioné, no me cabe duda de porqué es una banda símbolo del rock en español. Sus grandes albums Nuevas Mezclas, Como la cabeza al sombrero, entre otros; se volvieron a grabar en mi memoria , sólo que esta vez no esperaré un domingo para oirlos de nuevo.





Aqyí un par de canciones para descargar, si se stan preguntando las canciones que me gustan más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios